jueves, 24 de febrero de 2011

De dónde Nació "ROLLIN' DOWN tHE StREEtS"

El skateboarding es un pasatiempo atado a muchos prejuicios. Practicado por millones de personas alrededor del mundo, es todavía estereotipado y despreciado ya que se cree es una actividad que solo delincuentes o vagos
Durante los últimos años el skate ha ganado un terreno muy grande en cuanto a promoción y aceptación, pero aun así, en lugares como México no siempre se le da el empuje necesario para sacar adelante a todos aquellos jóvenes que gustan de este deporte.
En un reporte de la Ameican Sports Data en 2002, se indica que el 80% de los patinadores  del mundo son menores de 18 años, de los cuales 74% son hombres y el resto mujeres.
México tiene una historia de varias décadas con personajes fundamentales para su desarrollo. Como en cada cuento hay protagonistas y algunos de ellos  ganadores de concursos internacionales. Pero eso no es lo importante, cada una de las historias de los actores viven el skate día a día, siendo éste su sueño o hasta su forma de vida.
En la escena del skateboard mexicano, el papel de las mujeres era poco conocido hasta hace menos de una década, actualmente ver a una chica sobre una patineta es igual de respetable, ya que se han ganado su lugar durante varios años.
El skate está relacionado con la cultura callejera y la mayoría de las veces con violencia. Por esa razón y la falta de información, algunas personas no reconocen el deporte, y por supuesto lo asimilan con drogas o agresiones físicas. 
En este espacio vas a encontrar todo referente al mundo del skate, como: entrevistas, tiendas, parques y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario