jueves, 24 de febrero de 2011

Moviess... disfruta un poco de esta cultura !

“Lords of Dogtown” (2005)  http://www.imdb.com/title/tt0355702/Cuenta la historia de los comienzos del skateboarding, tomando como referentes a los hoy en día famosos skaters Tony Alva, Stacy Peralta, y Jay Adams. La película fue escrita por Stacy Peralta y está basada en la historia real de los Z-Boys: un equipo californiano de skateboard, ganadores de varios campeonatos del mundo en todo EU durante la década de los 70 y que son considerados como los creadores del skateboard y toda su cultura.

Thrashin’” (1986) http://www.imdb.com/title/tt0092085/No está basada en una historia real, pero bien refleja el movimiento skater que se gestaba en aquella época en Los Ángeles. Aparecen los pro skaters Tony Hawk y Lance Mountain, skaters de la generación siguiente a los Z-Boys.

“KIDS” (1995) http://www.imdb.com/title/tt0113540/No predomina el skate, pero muestra muy a fondo y muy de cerca la vida de muchos jóvenes que gira en torno a las drogas y el sexo. La mayoría de los chicos que aparecen en el film viven en la calle y se muestran escenas que involucran al skate como una actividad de pandilleros o vagos. En la película actuó el skater fallecido Harold Hunter.

“Bully” (2001) http://www.imdb.com/title/tt0242193/Basada en una historia real. Ingenuos adolescentes realizan un complot para el asesinato de uno de los suyos que ha sido un abusivo con ellos.

“Ken Park“(2002, prohibida en Estados Unidos) http://www.imdb.com/title/tt0209077/Prohibida en los Estados Unidos y no recomendable para gente sensible, Ken park centra su historia en varios adolescentes y  la atormentada vida que llevan en sus casas. Esta dicotomía extraña subraya su alienación, el resultado del aburrimiento suburbano, el sentido inherente de melodrama en los adolescentes  y la naturaleza inquietante de su entorno familiar.

“Grind“(2003) http://www.imdb.com/title/tt0338077/Trama al típico estilo Hollywoodense en donde cuatro patinadores siguen a su ídolo en su gira de verano en un intento de llamar la atención, conseguir patrocinio y convertirse ellos mismos en estrellas. Actúan los skaters Bam Marguera y Ryan Sheckler.

“Skate or Die” (2008) http://www.imdb.com/title/tt1124397/Es una película de origen francés con una trama bastante interesante: un grupo de policías comete un asesinato el cual es visto por dos jóvenes skaters.

“Wassup Rockers” (2005) http://www.imdb.com/title/tt0413466/Relata  la vida de unos jóvenes latinoamericanos que deben luchar por ser ellos mismos. Una clara y evidente visión sobre el peligro que enfrentan los chicos de barrios bajos por ser diferentes.
Los protagonistas de la película no son actores, son chicos que el director conoció en América Central cuando estaba haciendo una producción de fotos para una revista. Pasó un año y medio aproximadamente con ellos, ganándose su confianza hasta conseguir el dinero para la producción de la película.
Con ella, quiso retratar la vida de estos jóvenes que no roban, no se drogan, ni son gánster, solo son chicos. Predominan el skate, el sexo, las drogas, y la violencia.

“Gleaming the Cube” (1989) http://www.imdb.com/title/tt0842929/El hermano adoptado de un skater llamado Brian es asesinado cuando descubre que la tienda donde trabaja manda armas a Vietnam, en lugar de medicamentos. La policía cree que es un suicidio, pero Brian conoce la verdad, así que investiga por su propia cuenta el asesinato.
“Paranoid park “(2007) http://www.imdb.com/title/tt0842929/La vida de un skater adolescente comienza a desgastarse después de que él está implicado en la muerte accidental de un guardia de seguridad.

Documental “Piel concreto” (2010) http://www.youtube.com/watch?v=CPtqSSlqlVg&feature=player_embeddedDocumental realizado para el NOT BEEN DONE 2010 a celebrarse en el marco del festival SHORT SHORTS FILM FESTIVAL (http://www.shortshortsfilmfestivalmexico.com/). La dirección corrió a cargo de Kcho! y Nito Escalante y la fotografía por Carlos Torres e Iván Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario